Siempre me he considerado más carnívora, aunque el pescado me gusta, pero si comía fuera siempre pedía carne. De un tiempo a esta parte, supongo que por el cambio de alimentación prefiero comer pescado.
El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, aunque la verdad es que me gusta cualquier tipo de pescado, este encuentro que combina muy bien con diferentes ingredientes y se puede preparar de muchas formas diferentes.
Si os gusta el all i oli no podéis dejar de prepararlo, pues seguro que esta receta os gustará. Además se prepara bastante rápido, si bien es cierto que no es como otras muchas recetas que os digo que la podéis preparar con antelación, esta es mejor prepararla en el momento.
Ingredientes (para 2 personas):
2 lomos de bacalao desalado (en mi caso era congelado)
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ pimiento amarillo
1 cebolla pequeña
all i oli (la cantidad dependerá del tamaño de los lomos, pero unas 2 cucharadas por cada uno aproximadamente)
aceite
Preparación:
- Dejamos descongelar bien y lo escurrimos bien, pues suelta mucha agua.
- Ponemos aceite en una sarten y calentamos.
- Cortamos el pimiento a tiras y la cebolla en juliana. Añadimos a la sarten con un poco de sal y dejamos unos 10 minutos. Retiramos y reservamos.
- Añadimos un poco más de aceite y doramos el bacalao, con la piel hacia abajo unos 10 minutos, luego con mucho cuidado le damos la vuelta y dejamos unos 10 minutos más.
- Precalentamos el horno 210º calor arriba y abajo.
- Ponemos la verdura en una fuente apta para horno y colocamos encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo.
- Repartimos bien el all i oli por encima del bacalao, hasta taparlo bien.
- Introducimos la fuente en el horno, en la parte alta. Yo pongo el calor abajo también para que se mantenga bien caliente y esté bien hecho. Lo dejamos unos 5-10 minutos, hasta que veamos que coge color.
- Sacamos, emplatamos y a disfrutar.