Lentejas

Lentejas

Las lentejas es uno de los platos que prácticamente todo el mundo sabe hacer y se comen en todas las casas. Yo he de reconocer que aunque cuando me las como me gustan, es un plato que no me apetece preparar nunca y de hecho lo preparo muy de tanto en tanto, pero como digo están muy buenas.

Os voy a poner mi forma de prepararlas, me gustaría que me mandaseis vuestra receta de las lentejas, para ver todas las variantes que hay de este plato. A ver si os animáis y hacemos un recopilatorio.

Ingredientes (para 3 personas):

150 gr de lentejas

1 zanahoria

½ cebolla rayada

3 patatas pequeñas

150 gr tiras de bacon

chorizo

2 cucharadas de tomate frito

1 ñora

aceite

sal

Preparación:

Ponemos abundante agua en una cazuela.

Cortamos la zanahoria a rodajas, las patatas cortadas en trozos no muy grandes, el bacon a tiras y lo añadimos a la cazuela.

Añadimos también cebolla rayada, el chorizo cortado en rodajas y el tomate frito.

Ahora pinchamos un poco la ñora por abajo, la añadimos y ponemos un poco de aceite y sal.

Llegados a este punto podemos hacer dos cosas:

  • Si lo preparamos por la noche para la comida del día siguiente  lo dejamos que hierva unos 10-15 minutos y paramos el fuego. En el momento de comer las lentejas ponemos de nuevo la cazuela al fuego y cuando empiece a hervir añadimos las lentejas y las dejamos unos 20 minutos o hasta que estén en el punto de cocción que nos gusta.
  • Si las preparamos en el momento de comerlas, después de añadir todos los ingredientes, dejamos que levante el hervor y en ese momento añadimos las lentejas y las dejamos unos 20 minutos o hasta que estén en el punto de cocción que nos gusta.

Espero que os gusten y que os animéis a enviarme vuestra receta de lentejas!!

Deja un comentario